Para el próximo curso académico, mi cuerpo me pedía uno o varios retos difíciles y de mucha resistencia, y dentro de las capacidades que me permite mi propio día a día laboral, he decidido que tendré dos retos con los dos deportes que más me gustan, un reto corriendo y uno con bici.

Del de bici ya hablaremos más adelante, porque aún no está cerrado y será cerca del verano de 2018.

Del de running os cuento lo que he decidido: correr 7 maratones en 7 meses (#7m7m):

  • Octubre 2017: Maratón de Burgos
  • Noviembre 2017: Maratón de Valencia
  • Diciembre 2017: Maratón de Málaga
  • Enero 2018: Maratón de Murcia
  • Febrero 2018: Maratón de Castellón
  • Marzo 2018: Maratón de Barcelona
  • Abril 2018: Maratón de Madrid

Un maratón es bastante largo como para agotar el cuerpo, la mente y el alma, ¿qué serán siete en siete meses seguidos?. Mis recursos de energía, capacidad de resistencia muscular, emociones y fuerza psicológica serán probados hasta mi límite. Ahí radica el atractivo para mí, ¿seré capaz de entrenar y acabar el #7m7m?.

La vida tiene muchos altibajos. Es igual que el estado anímico. A veces nos creemos capaces de lograr algo y otras veces no tanto. El caso de siete maratones es lo mismo. Cuando empezamos a entrenar nos sentimos capaces de poder llevarlo a cabo y terminarlo porque quedan muchos entrenamientos por delante pero a medida que se va acercando el día, lo vemos un poco más complicado, sobre todo si no estamos en condiciones y no vemos progresos. Y si mencionamos los distintos días de entrenamiento… pero llegado el día D, nos sentimos capaces de hacerlo –tampoco te vas a echar atrás en la misma línea de salida…-. Terminar una maratón es demostrarse a uno mismo de lo que eres capaz, y terminar siete me demostrara que nada es imposible, nada.

En palabras de Paula Radcliffe, el maratón es como la vida, donde habrá momentos complicados, pero salir victorioso depende de cómo enfrentes esos obstáculos.

Espero, sobre todo, acabar los siete y que no aparezcan lesiones, pero el tiempo y la vida dirán… “Sin riesgo no hay gloria”


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone