isaca1_cogitcv

Los días 27 y 28 de octubre se celebró el X Edición del Congreso “Internet of Things”, organizado por ISACA Valencia, referente en la auditoría, control y gobernanza de las TIC. El Congreso tuvo la colaboración del COGITCV/AGITCV.

Durante esta edición, bajo el título “Internet of Things – ISACA of Things”, se analizó el impacto que supone la conexión de los objetos de nuestra vida cotidiana a Internet, en qué medida nos afecta y cómo está transformando nuestras vidas.

El evento contó con la presencia de profesionales del ámbito de dirección de los sistemas de información de la Empresa y las AAPP, miembros destacados de la Banca, las Telco, la Industria, representación de las asociaciones profesionales vinculadas a las TIC y Colegios Profesionales. Del COGITCV/AGITCV asistieron el Secretario General, Oscar Padial, y el Decano, Javier Marqués, donde explicaron, siempre enmarcado en la temática del IoT, las peritaciones judiciales que realizan nuestros colegiados.

Anualmente se celebra el Congreso Nacional de Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI organizado por el Capítulo 182 de ISACA, ISACA Valencia, que busca generar y compartir conocimientos del máximo nivel. Gracias al convenio firmado entre ISACA Valencia y el COGITCV/AGITCV, nuestros colegiados se benefician de grandes beneficios en todo lo que organiza ISACA, eventos, congresos, cursos, certificaciones…

La cobertura del evento fue más que nacional, pues a través de la red de ISACA internacional, los eventos llegan a los más de 120.000 asociados de ISACA en todo el mundo.

El Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, aseguro que “la ciudadanía debe aprender a ponerse el cinturón de seguridad digital y para ello la Generalitat va a tener que realizar un gran esfuerzo de formación y concienciación ciudadana”.

Aguiló hizo estas declaraciones durante la clausura del X Congreso Nacional de Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI. Por tanto, desde el Gobierno valenciano, ha asegurado Aguiló, “estamos obligados a preparar a la sociedad para lo que viene, a protegerla, a formarla, a crear una cultura de la ciberseguridad que le permita estar alerta. Hay que enseñar a la gente a protegerse en Internet, al igual que ya les enseñamos a protegerse en carretera. Hay que conocer los riesgos y cómo evitarlos”.

Tenéis más información aquí: http://javiermarques.es/docencia/ponencias

isaca2


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone