La etapa los Obama en la Casa Blanca ha terminado este viernes 20 enero, tras la toma de posesión de Donald Trump como 45 presidente de Estados Unidos. No solo fue personal el traspaso de poderes, también fue virtual. En el mismo  instante de la jura del cargo Twitter entregó el poder a Trump como @POTUS y a Melania como @FLOTUS.

El relevo se produce en una herramienta muy utilizada por el Presidente y Primera Dama salientes, y que se espera sean una de las plataformas de comunicación más explotadas por el ya Presidente y Primera Dama, Donald y Melania Trump, la pareja destinada a ser rectora de los destinos del Mundo libre.

Obama y Trump no guardan parecido ni en los ‘likes’ de sus cuentas de Twitter. Trump demuestra su pasión por su extensa familia y por los negocios, representados por varios de sus complejos hoteleros y campos de golf. Del perfil oficial que deja Barack Obama llama la atención el seguimiento de todos los equipos de Chicago, desde el béisbol a la NBA.

Toca ver si el tono de Donal Trump desde el Despacho Oval se suaviza o mantiene su tono de exabrupto, el mismo del que ha hecho gala en sus mensajes de Twitter hasta hoy.

Trump hizo su campaña a través de su perfil en Twitter, y adelantó que ya en el despacho oval seguirá con su actual cuenta (@realDonaldTrump) siendo su equipo de comunicaciones el que maneje la famosa cuenta de @POTUS.

El equipo de Trump será capaz de empezar de nuevo con las cuentas. Todos los tuits de la administración anterior se eliminarán y se archivarán en un conjunto de cuentas recién creadas, entre las que se incluyen las de @POTUS44 , @VP44 (de Biden) y @FLOTUS44.

Pero quizás lo más importante, la administración de Trump heredará los millones de seguidores de cada cuenta. La de @WhiteHouse tienen cada una más de 13 millones de seguidores.

Sean Spicer, el entrante secretario de prensa de la Casa Blanca, aclaró que iba a hacerse cargo de la cuenta @PressSec exactamente a las 12:01, después de que Trump se convirtiese oficialmente en presidente.

En definitiva, hemos asistido a el primer traspaso de poderes virtual, que por su influencia y poder en la gente, se deberán realizar de forma similar en todas las organizaciones democráticas que cambien de dueños. De esto debemos aprender de los americanos aquí en España, tanto en el Estado, como el las organizaciones públicas como los Colegios Profesionales.

Fuente: Información modificada por mí y extraída de Internet, sobretodo de lainformacion.com y lavanguardia.com


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone