pdf_ciberseguridad


La ciberseguridad de acuerdo con ISACA (Asociación de Auditoria y Control de Sistemas de información) se define como:  Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados”.

forenseticEs decir: define todos los conceptos que rigen la seguridad a través de Internet y las redes de datos, como pueden ser los datos personales, información bancaria, claves, compras online…

La cantidad de información que circula por la Red es muy grande, y los riegos se hacen patentes cada día con mayor riesgos para la persona, pero también para las empresas, las instituciones e incluso los países.

El entorno en el que nos movemos diariamente por las redes de datos son cada día más grandes, y precisamente la ciberseguridad debe garantizar la seguridad de todos nuestros “movimientos” en la Internet y las redes de datos.

La Ciberseguridad garantiza que se alcancen y mantengan las propiedades de seguridad de los activos de la organización. Dichas propiedades de seguridad incluyen las siguientes tres dimensiones: disponibilidad, integridad, confidencialidad.

Esperar a que las ciberamenazas existentes se materialicen no es una opción, ya que la pérdida o revelación de información crítica del negocio podría traer consigo graves consecuencias para la organización.

seguridadforenseticSeis de cada siete empresas son afectadas y éstas desconocen inclusive que han sido víctimas. Muchos de estos ataques en los próximos años cambiarán sus técnicas de infección y procesos de identificación con la finalidad de volverse mayormente evasivas.

Muchas de las herramientas conocidas hoy en día tienen como objetivo principal el prevenir y mitigar los delitos telemáticos protegiendo siempre la integridad de los datos y la reputación de las empresas. Las empresas deben tomar más conciencia de que estos crímenes están latentes y no esperar a que les suceda, y desde forenseTIC le ayudaremos a esto.

El Departamento de Ciberseguridad de forenseTIC Peritajes y Ciberseguridad ofrece servicios que le permitirán conocer y controlar las ciberamenazas a las que están expuestos sus sistemas y datos: Análisis de Vulnerabilidades, Auditoría de Seguridad de Sistemas y WIFI, Hacking ético, etc…


lalcudia752febrer2014


Pertenezco a:


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone