Todos tenemos muchas contraseñas, y posiblemente no son lo bastante seguras ante posibles ataques. Por ello, últimamente han aparecido muchos software para ayudarnos a mantener a salvo nuestras cuentas, esto son los gestores de contraseñas. Os voy a detallar 3 de ellos, todo software free, que he probado y que más me han gustado.


AVAST FREE ANTIVIRUS

Este famoso antivirus, que posee versión gratuita y versión premium, incluye en sus dos versiones un potente gestor de contraseñas. Con el instalado y configurado, vamos a poder iniciar sesión entre cualquier sitio con una sola contraseña. Además, su gestor te ayuda a que sea indescifrable. Lo mejor es que este software cuenta con otros servicios que te ayudan a capturar las amenazas, a deshacerte de extensiones no deseadas y de los cibercriminales y a detectar y detener virus, malware y otros peligros, además de reforzar tu red telemática.

Puedes descargar el paquete de instalación de Avast Free Antivirus desde la página: https://www.avast.com


1PASSWORD

Este software es la mejor valorada dentro del universo de los gestores de contraseñas. 1Password cuenta con un potente generador de contraseñas que os ayudara a elegir la clave más segura, y esta característica es muy diferencial con todos los demás software de este tipo que he probado.

Esto no es todo, porque también almacena vuestros inicios de sesión y vuestros datos más privados e, incluso, es capaz de detectar passwords repetidos o aquellos que no son muy seguros.

Puedes descargar el paquete de instalación de 1Password desde la página: https://1password.com/


KEEPER SECURITY

Este gestor de contraseñas es el más férreo que hay en el mercado, tanto para particulares como para empresas. Protege la información utilizando un sistema de seguridad contra ciberdelincuentes y emplea un gestor de contraseñas sencillo e intuitivo.

Este software genera contraseñas sólidas y rellena automáticamente los passwords en sus aplicaciones y sitios. También organiza tus contraseñas en todas las plataformas y dispositivos.

Puedes descargar el paquete de instalación de Keeper desde la página: https://keepersecurity.com/es_ES/


Además de estos software que nos ayudan, os dejo aquí cuatro pautas, sencillas pero implacables, para crear una contraseña segura:

  1. 8 caracteres como mínimo debe tener una buena contraseña. Cuanto más larga más segura.
  2. Mezcla letras y números de forma aleatoria.
  3. Utiliza combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
  4. Utiliza también signos de puntuación y símbolos.

¿La misma contraseña en todo?, ¿el nombre de tu perro como contraseña?, cambiemos, ¿¿¿si no tenemos la misma llave física para todas las puertas de nuestra vida, porque no hacemos lo mismo con nuestra vida digital????


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone