Premio a la labor docente en temas de ciberseguridad entregada por el CNA de la Guardia Civil


El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, me entrego una mención por mi labor docente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de delitos informáticos y telemáticos.

Esta mención me la entregó en presidente de dicho colectivo, don Cesar Carbayo, de la Guardia Civil, como podéis ver en las fotos.

El día de la entrega del premio, en el marco de unas Jornadas de Delitos Telemáticos en la que colabore como ponente, asistió, entre otros, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, y reputados especialistas de la Seguridad e Informática Forense.

logocolectivo-500

javiermarques7 javiermarques5


Premio Nacional de la Cátedra de Delitos Informáticos al mejor Perito Telemático


Los días 19 y 20 de septiembre de 2014, en el Centro de Estudios Financieros de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se celebraron las Master Class del Curso de Perito Telemático con la presencia de 120 alumnos, entre expertos informáticos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

En estas Master Class, impartí una ponencia que llevaba el nombre de “Seguridad en redes telemáticas y redes sociales con ejemplos periciales reales”. También participaron en las ponencias reputados expertos de la materia como el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el Fiscal Coordinador de las Islas Baleares José Díaz Cappa o el presidente de ANTPJI Ángel Bahamontes, entre otros.

Cuando acabe mi ponencia, don Ángel Bahamontes, presidente de ANTPJI (Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos) me hizo entrega de un reconocimiento de la Cátedra UDIMA/ANTPJI de Delitos Informáticos como el mejor Telemático en Sistemas de Redes de Comunicaciones.

Como reflexión: estoy seguro que habrá mucha gente más capacitada y mejor en el campo de actuación de la telemática, pero desde mi humilde punto de vista y con mis conocimientos en el sector, ayudo en todo lo posible e intento realizar mi labor dentro de la legalidad y con las mejores armas de las que disponemos los Ingenieros Telemáticos como yo. jmp_antpji


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone