25-09-16: Noticia en Diario Información de Alicante: La Ingeniería Técnica Alicantina, en el campo de la Edificación y las ITEs

Desde 2011, la Mesa de la Ingeniería de Alicante reúne en un único foro de debate y actuación conjunta a las distintas corporaciones que representan a estos profesionales.

Podéis ver la noticia entera desde el siguiente link o pinchando en la imagen del periódico impreso.

Link: http://www.diarioinformacion.com/especiales/inspeccion-tecnica-edificacion/2016/09/sirve-mesa-ingenieria-alicante-n1124_1_33180.html

informacionalicantemesaing-831x1024


03-05-16: Noticia en Levante-EMV: Javier Marqués: “Retornan muchos ingenieros porque las empresas extranjeras crean delegaciones aquí”

Entrevista que me hicieron la semana pasada en el periódico Levante-EMV: http://www.levante-emv.com/economia/2016/05/03/javier-marques-retornan-ingenieros-empresas/1412321.html

levante_mayo2016


03-02-16: Noticia en TusNoticiasDeLaRibera: Entrevista a Javier Marqués: “Las Atribuciones Profesionales no tienen el valor que se merecen”

El miércoles 3 de febrero de 2016 se ha publicado una noticia relativa a mi candidatura a Decano y Presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana #nuevoCOGITTCV en el periódico TusNoticiasDeLaRibera, con una entrevista sobre Las Atribuciones Profesionales.

Os la dejo aquí: http://www.tusnoticiasdelaribera.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=20126:entrevista-al-vecino-de-l%C2%B4alc%C3%BAdia-javier-marqu%C3%A9s-vicedecano-del-cogittcv-%E2%80%9Clas-atribuciones-profesionales-no-tienen-el-valor-que-se-merecen%E2%80%9D&Itemid=1465

tnlr


02-02-16: Noticia en Levante-EMV: Javier Marqués se presenta a decano de los ingenieros de telecomunicación

El martes 2 de febrero de 2016 se ha publicado una noticia relativa a mi candidatura a Decano y Presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana #nuevoCOGITTCV en el periódico Levante-EMV.
jmp_levante_2216

26-06-2015: Noticia en Levante-EMV: Nuevos negocios y seguridad

¿Cómo será nuestra relación con la tecnología en el futuro? ¿Qué necesidades vamos a tener? En una sociedad en la que ya hay más móviles que personas, de los cuales 1.600 millones son teléfonos inteligentes, es decir, ordenadores que caben en la palma de una mano, la conectividad y su calidad es un elemento fundamental.

En una jornada organizada por la Telefónica y Levante-EMV, ejecutivos como Faura, emprendedores y expertos debatieron sobre las oportunidades que ofrece el desarrollo del universo de las telecomunicaciones y el futuro de las redes digitales. «Vamos hacia una sociedad interconectada en la que viviendas, coches o ciudades enteras van a necesitar redes apropiadas para poder disfutar de desarrollos tecnológicos», señaló el director de Levante-EMV, Lluis Cucarella en su introducción.

Javier Marqués, vicedecano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana, explicó que «siempre hay vulnerabilidades» porque los sistema están hechos por personas. Pero apuntó hábitos erróneos de los usuarios como usar las mismas contraseñas en varios correos, el mismo pin para tarjetas y móviles. Sobre las wifi públicas señaló: «Cuidado con lo que se utiliza». La nube se convierte también en otra posibilidad de negocio, sin embargo, según ha explicado el Vicedecano del COGITTCV y gerente de TELingeNET, todavía es necesario trabajar para aumentar la confianza de los consumidores a la hora de almacenar sus datos en servidores almacenados en la Red.

Kim Faura, Director General de Telefonica CV, destacó que en España, uno de los problemas al margen del nivel de las infraestructuras, es que gran parte de las pequeñas y medianas empresas no utilizan correctamente las herramientas de las que disponen. «La pymes tienen la infraestructura necesaria, pero la mayoría de ellas sólo la utilizan para cosas muy sencillas, como el correo o una tarjeta o web de presentación».

Por su parte, el Conseller de Economía, Máximo Buch, realizó un repaso sobre la situación en la que se encuentra la Comunitat Valenciana en materia de uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Admitió que las empresas de la autonomía están alejadas de otras regiones de Europa en los niveles de uso y aprovechamiento de las redes inteligentes. «El futuro pasa por la digitalización. Las empresas que no lo hagan tendrán un futuro complicado», señaló.

El director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa, y el diputado provincial Modernización, José Manuel Haro, cerraron el acto. Este último detalló la implantación de redes wi-fi que la Diputación de Valencia ha facilitado a los ayuntamientos de la provincia.

levante

04-03-2015: Noticia en Levante-EMV: Javier Marqués: ´Debemos reinventarnos, somos telecos´

El nuevo vicedecano nacional del COGITT, expone su línea de trabajo y objetivos básicos para los próximos cuatro años

Toda la información en http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/03/04/javier-marques-debemos-reinventarnos-telecos/1233952.html

levante_marzo15


15.12.14: elperiodic.com: El COGITTCV premia a la Fundación Inndea Valenciana con su mayor galardon anual

Javier Marqués, como Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COGITTCV) ha salido en la prensa en la entrega de premios en la Cena de gala de Navidad del Colegio.

Javier hizo de maestro de ceremonias en la cena de Gala y entrego los premios, entre otros, y el más prestigioso, a Inndea Valencia perteneciente al Ayuntamiento de Valencia. Hizo entrega a la Concejal del Ayuntamiento Beatriz Simón y a la directora de Inndea Paula Llobet.

En el articulo habla Javier Marqués donde indica textualmente:

El vicedecano del COGITTCV y responsable de varias redes del COGITT a nivel nacional, Don Javier Marqués, nos indicó que “Inndea Valencia aúna todos las áreas que deben ser referentes en este prestigioso premio. La plataforma tecnológica SmartCity de Inndea es una infraestructura tecnológica que permite tener una mejor información y sobre todo gestionarla mejor, utilizando sistemas estándar en una plataforma abierta y, de esta manera, ganar eficiencia, ahorro, eficacia y ser capaces de tomar mejores decisiones.”

Además Javier también hizo mucho énfasis en que “las administraciones y las entidades privadas deben apoyar el esfuerzo innovador e investigador, como fórmula para los avances de la sociedad en su conjunto. Inndea Valencia realiza este esfuerzo, y por todo ello gano el premio”.

Destacar que el COGITTCV engloba a todos los profesionales colegiados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, que entre otras misiones, poseen dentro de su profesión la especialidad de la Ingeniería Telemática, que es la garante del secreto de las comunicaciones en instituciones y empresas. Nos indica Javier Marqués que “igual que un entendido de medicina no es nuestro médico y buscamos a un doctor colegiado para que nos atienda, un entendido en el mundo de la telemática no debería ser nuestro ingeniero o nuestros datos personales y profesionales estarán en peligro, deberíamos buscar a un ingeniero colegiado, o de lo contrario después vienen los lamentos”.

prensa_javiermarques1


Gener.14: L’Alcúdia752: Javier Marqués rep un reconeixement per la seua labor amb els delictes telemàtics

lalcudia752febrer2014


Març.12: L’Alcúdia752: Javier Marqués, enginyer i veí de l’Alcúdia, ha estat investit Vicedegà del COITTCV i Vicepresident de l’AVITT

lalcudia752_marc2012


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone