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Una de las cosas más importantes en una empresa es el control y la reducción de gastos. Una forma de reducir gastos en una empresa es contratar un buen servicio de mantenimiento informático.

Existen cuatro tipos de mantenimiento informático:

  • Mantenimiento correctivo: reparación de los fallos y averías que se han producido en los sistemas informáticos.
  • Mantenimiento preventivo: evitar los fallos en los sistemas mediante revisiones periódicas.
  • Mantenimiento predictivo: análisis y predicción para averiguar que puede fallar antes de que ocurra.
  • Mantenimiento proactivo: es la suma de los tres anteriores.

Un mantenimiento informático de garantía se debe encargar de maximizar la disponibilidad de los servicios TIC y debe trabajar en la mejora continua orientada a anticipar medidas frente a la aparición de posibles problemas y a minimizar los tiempos de resolución ante cualquier incidente.

El mantenimiento informático abarca los siguientes aspectos:

  1. Copias de seguridad: hacer copias de nuestros datos y programas corporativos es una cuestión vital en la que vale la pena invertir. Esto nos puede evitar que perdamos información y no podamos recuperarla, y por consiguiente perdamos dinero y recursos.Hoy en día, existe un mayor control de este aspecto gracias a las copias de seguridad en la nube.
  2. Mantener la red libre de virus: tener un buen antivirus en la red de ordenadores de la empresa nos evitará muchas molestias.
  3. Revisión del sistema operativo: comprobar cómo está el sistema y si existe algún error que subsanar.

Hoy en día, el sistema informático de las empresas es una de las herramientas clave en sus procesos productivos, convirtiéndose así en un elemento crítico para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Por ello debes cuidar el mantenimiento informático de tu empresa para mantener el sistema en pleno funcionamiento.

Déjate asesorar por titulados competentes colegiados en TELingeNET Informática e Ingeniería.

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