Sin coste alguno ha lanzado al NASA su nuevo catálogo de programas gratis para descargar, con el objetivo de que cualquier persona tenga acceso a su software. La colección se compone de una amplia cartera de productos para una gran cantidad de aplicaciones técnicas, y se trata del software que la agencia espacial ha utilizado en misiones de lanzamiento, en la nave Orion o en el rover Curiosity, entre otros de sus proyectos.

Desde abril de 2014, el organismo ha compartido miles de herramientas con los estudiantes, la industria, los individuos y otras agencias gubernamentales.

La nueva entrega de programas gratis de la NASA, que tiene contribuciones de: procesamiento y almacenamiento de datos, sistemas de negocio, operaciones, propulsión y aeronáutica.

Si, por ejemplo, lo tuyo son más las simulaciones y la exploración de la Tierra o el sistema solar, puedes probar herramientas como esta con la que se dan modelos que proporciona valores de parámetros atmosféricos como la densidad, temperatura o vientos de alguna parte.

Algunos de los programas disponibles incluyen software para los drones más avanzados como sistemas de vuelo autónomo con aterrizaje de precisión; modelos de referencia de la atmósfera de la Tierra, Marte, Venus y Neptuno; software de motricidad fina para el iPad que recopial datos del movimiento; e incluso juegos de simulación para que te pongas en la piel de un astronauta de la Estación Espacial Internacional.

El Global Reference Atmospheric Models muestra la presión y temperatura exacta en diferentes planetas. Mientras que la temperatura de Venus no ha variado en la última década, la temperatura en la tierra en 2016 ha sido más elevada que nunca. El NASA Forecast Model Web ofrece funciones similares pero de manera algo más simple.

Si estas pensando en crear drones avanzados, o simplemente te intriga saber cómo funciona, la NASA pone a disposición de los usuarios la herramienta estándar para llevar archivos de gran tamaño al espacio y de vuelta, Consultative Committee for Space Data Systems File Delivery Protocol.

Si quieres ayuda para implantar una cámara estereoscópica, consulta el Video Image Stabilization and Registration. También podrás aprender a mantener la estabilidad durante una turbulencia, con el Video Image Stabilization and Registration.


Para descargar el software gratis de la NASA https://software.nasa.gov/


Fuente: Computer Hoy y TicBeat


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone