nuevocogittcv

Querido/a Compañero/a:

En este primer cuatrimestre del año 2016 se van a convocar elecciones al COGITTCV y a la AGITTCV y con la ayuda de muchos compañeros de Alicante, Castellón y Valencia, vamos a preparar una candidatura en la que confío estén representadas las diferentes sensibilidades profesionales buscando un equilibrio de veteranía, juventud, experiencia, ambición y representación provincial.

El año pasado os pedí el voto para las elecciones del COGITT y tome posesión del cargo de vicepresidente de la AEGITT y vicedecano del COGITT, cargos que asumí con honor, con ilusión y con muchísima responsabilidad con la intención de colaborar para mejorar, modernizar y reinventar en lo posible la gestión y el gobierno del AEGITT y el COGITT. Ya sabéis como acabo esta etapa, en solo dos meses dimití, como ya explique en su momento, y empecé a pensar y a gestionar mi decisión.

Nuestra intención es crear conjuntamente con muchos más colegiados de la demarcación, un equipo de gente joven y con experiencia en la Comunidad Valenciana, e intentar hacer y luchar por lo que creemos pertenece a los Colegiados de esta Comunidad. Somos más de 15 compañeros y compañeras, todos Ingenieros Técnicos, graduados, masters y doctores en cualquier especialidad de las telecomunicaciones, que vamos a gestionar el nuevo equipo del COGITTCV si los colegiados nos lo permiten y les gustan nuestras ideas.

Algunas de las líneas de nuestro proyecto:

  • 100% transparencia colegial.
  •  La formación debe ser en su gran parte OFICIAL, aparte de prestigiosa.
  •  La formación, presencial y online, debe ser diversa, como lo es nuestro colectivo. Haremos convenios con otros Colegios Profesionales para conseguir una formación en INGENIERÍA.
  •  Un programa de Habilitación Profesional orientado a prestar servicios innovadores en: Formación, Empleo, Coaching y Networking.
  •  Redes Sociales, Web y comunicación diferente y actualizada, así como publicaciones periódicas.
  •  Potenciar peritaciones judiciales, seguridad telemática y Red de Enseñanza, ya que es un nicho de mercado con mucho recorrido, así como todos los proyectos de diversificación de nuestra profesión.
  •  Reestructuración de funciones de las comisiones e incrementar la autonomía de estas, con objetivos y logros propios, junto con autoridad y responsabilidad delegadas.
  •  Proyección de la marca «Graduado» y de la marca «Ingeniero» como referentes asociados a nuestra organización profesional.
  •  Incompatibilidades para los cargos remunerados del Colegio Territorial.
  •  Creación vivero de empresas asociadas al COGITTCV.
  •  Creación de un Consejo Asesor en la Comunidad Valenciana.
  •  Acercar las reuniones, actos y/o Juntas Generales a todos por medios digitales.
  •  Crear delegados del Colegio por provincia.
  •  Crear un delegado del Colegio en cada Universidad de la Comunidad Valenciana.
  •  Modificación estatutos y reglamento del AGITTCV y del COGITTCV, modernizándolos.

Porque NUESTRO COLEGIO TERRITORIAL y NUESTRA ASOCIACIÓN necesitan una profunda modernización, para dar respuesta a las necesidades de nuestra Profesión en esta nueva Sociedad Digital del Siglo XXI.

Todos debemos colaborar activamente en la defensa de nuestra profesión. Para ello, proponemos que el Colegio y Asociación Nacional debe abrir a la participación territorial y contar con todos nosotros para tomar decisiones, mucho más de lo que hoy se contempla. No hay cultura de descentralización colegial y hay que crearla desde el diálogo, el respeto y la convivencia.

En el momento oportuno, y poco a poco, les mostraremos los integrantes del equipo. Seguro que el #nuevoCOGITTCV no os defrauda.

Recibe un afectuoso saludo y seguiremos dando noticias más detalladas en breve.

@JaviMarquesPons

Somos telecos, somos ingenieros, somos COLEGIO


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone