paraquevalecogittLes adjunto el tríptico que se ha desarrollado en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación para explicar para qué sirve el Colegio Profesional (COGITT).

Hago una reflexión personal con una pregunta, si todos los que tenemos la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, tanto Ingenieros Técnicos como Graduados, estuviéramos todos colegiados y luchando juntos por el mismo fin, ¿¿¿¿no creéis que estaríamos más demandados y prestigiados en la sociedad????. Por ejemplo, como los médicos o los abogados.

Es solo una reflexión, pero hay que recordar que nadie puede ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación para ningún trabajo sin estar COLEGIADO, no solo los libre ejercientes, sino todos, profesores, trabajadores ajenos, trabajadores por cuenta propia…, lo que pasa, es que evidentemente, nuestro Colegio no denuncia a nadie, ni sanciona a nadie como hacen los médicos, abogados, enfermeros, que si no están colegiados no pueden ni buscar trabajo. Me pregunto si es una buena medida, si hubiéramos seguido los pasos de dichos colegios (médicos, abogados, odontólogos, etc…), ¿¿hoy en día tendríamos más orgullo de profesión y estaríamos mejor valorados por la sociedad??, seguro que sí…

Imaginaos una sociedad en la que para entrar a trabajar en una empresa te pidieran tu número de colegiado, si esto pasara, cuanto intrusismo desaparecería, y cuanta calidad laboral y salarial ganaríamos…

Ah, y lo peor de todo, es que la gente sin trabajo, que desgraciadamente es mucha, en nuestra profesión y en todas, se da de baja del Colegio al quedarse en paro, pero si entráramos en la web y en los foros internos colegiales, nos daríamos cuenta de cosas que ni sabemos, como que el Colegio es de pago 0€ cuando nos quedamos sin trabajo, porque el Colegio está al servicio de los Colegiados, o ese es mi pensamiento…

Hay que pensar en el Colegio en otros términos a los que hemos pensado toda la vida o no avanzaremos; porque digo esto, porque la gente que me pregunta que para que le vale el Colegio, y creo que no entienden el concepto. Yo siempre les contesto lo mismo, el Colegio vale para lo que tu necesites, así que les devuelvo la pregunta, ¿para que necesitas tú el Colegio?. Cuando cada uno de nosotros sepamos que contestar, sabremos para que queremos y necesitamos el Colegio.

Te puedes descargar en PDF las imagenes de abajo desde aquí.
pqsecoitt1 pqsecoitt2 pqsecoitt3

Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone