173_codigo_de_derecho__de_la_ciberseguridadEl pasado jueves 21 el BOE nos regalaba el “Código de Derecho de Ciberseguridad”. Un compendio completo de toda la normativa que afecta a todos los diversos aspectos de la ciberseguridad y seguridad de la información en la actualidad desde sus diversos enfoques e implicaciones. Tan actual que su última actualización es justo del propio día 21 de julio con la incorporación de la Directiva (UE) 2016/1148, sobre ciberseguridad.
La recopilación ha sido realizada por Paco Pérez Bes, Secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad y, desde aquí queríamos acercaros la obra que nos proporciona la practicidad, sin duda, de esta gran recopilación, pudiendo así comprender mejor el enfoque y funcionalidad que seguro nos va a proporcionar.
En la ‘Nota del autor’, incluida al inicio del documento, Pérez Bes destaca que “a través de este compendio se pretende poner a disposición de todos los profesionales una herramienta donde se puedan encontrar, actualizadas, las normas que afecten directamente a la ciberseguridad. Esta ya es una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho”.
El Código se ofrece para su descarga gratuita en los formatos electrónicos PDF y ePUB y se complementa con un sistema de alertas de actualización cuya suscripción se puede realizar a través de los servicios de BOE a la carta.
Os dejamos el enlace para la descarga gratuita del Boletín:
CÓDIGO DE CIBERSEGURIDAD PARA DESCARGAR en PDF directamente:
Fuente: Incibe, BOE, CCN-Cert, Confilegal, Enatic.

Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone