pdf_ingenieria


ingenieriaGracias al avance de las tecnologías se ha producido un aumento visible de los servicios ofertados por las operadoras de telecomunicación y eléctricas y una enorme integración de los sistemas informáticos y de comunicaciones, tales como la telefonía, Internet, redes, domótica, etc.

TELingeNET Informática e Ingeniería, junto con Javier Marqués, se centra en dar servicios integrales específicos de INGENIERÍA para el sector de la construcción y para cualquier empresa que necesite soluciones informáticas o de comunicaciones.

Nuestro principal compromiso es proporcionar soluciones globales a los promotores, constructores, arquitectos y empresas, dándoles un servicio de calidad y personalizado para cada necesidad, visados por el colegio profesional correspondiente y sujetos a los mayores estándares de calidad exigibles.

Desde la recepción de la información necesaria para la elaboración del estudio o proyecto, nos encargamos de todas las gestiones necesarias, hasta la entrega del proyecto a la propiedad, proporcionando servicios profesionales en las siguientes áreas de ingeniería de telecomunicaciones:


Telecomunicaciones

robot8· ¿Qué es una ICT?

Desde la aprobación del Real Decreto 279/1999 es obligatoria presentar un proyecto técnico de ICT para cualquier promoción inmobiliaria que esté acogida al régimen de propiedad horizontal. Esta consiste en una infraestructura de obra civil compuesta por recintos, registros y canalizaciones, capaz de albergar las siguientes redes de telecomunicaciones:

– ICT para la captación, adaptación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión procedentes de emisiones terrenales y de satélite.

– ICT para el acceso al servicio de telefonía pública.

– ICT para el acceso al servicio de telecomunicaciones por cable.

 · ¿Qué ofrecemos?

– Redacción del Proyecto Técnico acorde a la normativa vigente, que es la del Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo
– Dirección de obra
– Acta de replanteo
– Certificación de la instalación de ICT

También ofrecemos todo tipo de proyectos y certificaciones de telecomunicaciones, como:

– Proyectos de cableado estructurado
– Proyectos telemáticos
– Proyectos de canalizaciones en urbanizaciones
– Proyectos de dotación de servicios de telecomunicación
– Proyectos WIMAX
– Proyectos WIFI
– etc…


Sistemas y redes telemáticas

robot5Cisco Systems, el mayor fabricante de equipos de redes de datos, a través de su certificado CCNA, nos otorga su reconocimiento para el diseño e implementación de redes telemáticas de última generación mediante informes o proyectos, como son:

– Redes de Área Local (LAN)

– Redes de Área Local Inalámbricas (WLAN)

– Redes de Área Extendida (WAN)

– Conectividad con Internet e implementación de Redes Privadas Virtuales para interconectar sus delegaciones

– Seguridad en las Redes

– Optimización de las redes existentes

En TELingeNET estamos especializados en la rama de Ingeniería Telemática que le darán la solución más eficiente con el menor coste posible, para que los datos de su empresa fluyan de la manera más rápida, eficaz y segura posible.

· ¿Qué es el Cableado Estructurado?

Una parte del diseño general de una Red de Datos es la de cableado estructurado, que comprende la parte física por la que van a fluir los datos de nuestra red. Necesitamos un medio de transmisión u otro en función de las necesidades y del tipo de información que vamos a transmitir. Ello conlleva la necesidad de un proyecto técnico específico en el que se describa con todo detalle la topología, tipos de cableado, armarios, etc. que se van a necesitar.

· ¿Qué ofrecemos?

Diseño y redacción del proyecto técnico de Cableado Estructurado cumpliendo con rigor las exigencias de los estándares EIA/TIA, utilizando los mejores materiales y siempre adaptándonos a los requerimientos de nuestros clientes.


Domótica y hogar digital

robot1· SOMOS PROYECTISTAS E INTEGRADORES EN KNX

Más comodidades, más seguridad, mayor ahorro energético: la demanda de sistemas de gestión de edificios está creciendo continuamente.

Ya sea en una sencilla casa como en un edificio de oficinas complejo, la demanda para el confort y la funcionalidad en la gestión del aire acondicionado, iluminación y sistemas de control de accesos está creciendo, al mismo tiempo que el uso eficiente de la energía cada vez toma más conciencia. Mayores comodidades y seguridad unido con un menor consumo energético sólo pueden ser mejoradas con control inteligente y la supervisión de todos los productos involucrados. De cualquier manera esto implica más cableado, que vaya desde los sensores y actuadores hasta las centrales de supervisión y control. Tales masas de cableado significa un mayor esfuerzo en el diseño y en la instalación, incrementando el riesgo potencial de fuego, así como disparando los precios.

· La Respuesta: KNX – El único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de Casas y Edificio.

Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. En resumen, se necesita un sistema tal que sea independiente del fabricante y de los dominios de aplicación, llamado KNX. A través del medio de transmisión (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet) de KNX, sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación. Los dispositivos conectados al bus, tanto sensores como actuadores, son utilizados para el control de equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas / contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc. Todas estas funciones pueden ser controladas, supervidas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.


Energía Solar y eléctrica

robot2En TELingeNET estamos capacitados para para el análisis, diseño y realización de proyectos en baja tensión en viviendas, edificios de viviendas, locales comerciales y garajes.

Le podremos ofrecer al promotor un bloque de proyectos global en el sector de las telecomunicaciones así como en el sector eléctrico, englobando todos los proyectos de un edificio de viviendas.

Los documentos que engloban un proyecto de baja tensión deben especificar con la suficiente claridad todos los datos necesarios para la construcción de la misma, con objeto de que la persona encargada de dirigir la obra no tenga ningún momento dudas de cómo ha sido proyectada.

Ademas, el CTE (Código Técnico de la Edificación) responde a una mejora de la calidad de la edificación, y de promover la innovación y la sostenibilidad, el cual nos abre nuevas posibilidades de negocio, entre ellas la contribución solar mínima de agua caliente sanitaria (ACS) que hay que dotar a los edificios de nueva construcción, por lo que es de obligado cumplimiento realizar una instalación solar térmica para ACS.

La normativa aplicable (RITE y ordenanzas solares), exige la realización de un Proyecto o Memoria técnica (según casos) de instalaciones de energía solar térmica para ACS, que podrá ser realizado por un Ingeniero o Ingeniero Técnico competente. Incluso existen ayuntamientos que para solicitar la licencia de obras exigen la presentación de dicho proyecto.

También realizamos proyectos de Energía Solar Fotovoltaica.


Licencias de Actividad

robot3TELingeNET le ayuda en la primera apertura de los establecimientos mercantiles e industriales, en los siguientes casos:

– Nueva actividad

– Cambio o adición de titularidad o de actividad

– Modificación o ampliación física de las condiciones de local y/o de sus instalaciones.

– Utilización de locales como complemento de la actividad principal ubicada en otro local con el que no se comunique.

Para cualquiera de las anteriores situaciones le será necesario un proyecto de licencia o comunicación ambiental, visado por el Colegio Oficial correspondiente y con dirección facultativa de las obras.


Certificados de eficiencia energética

robot7El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de edificios de nueva construcción y existentes, establece la obligatoriedad de la certificación energética de edificios, así como el procedimiento que se debe seguir para el cálculo de esta certificación.

Mediante Decreto 112/2009, del Consell, por el que se regulan las actuaciones en materia de eficiencia energética de edificios, se designa a la Agencia Valenciana de la Energía como órgano competente para el seguimiento de la certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad Valenciana, y los técnicos de TELingeNET como técnicos competentes en dicha materia.

Además, mediante este Decreto se crea el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de Nueva Construcción en la Comunidad Valenciana, en el cual se han de inscribir los Certificados de Eficiencia Energética del Proyecto y del Edificio Terminado, trabajo que realiza TELingeNET para que nuestros clientes no deban desplazarse a organismos públicos.

Los técnicos de TELingeNET son técnicos homologados para la realización de todos los certificados de eficiencia energética disponibles. Realizamos todo el proceso y todos los tramites, sin preocupaciones ni trabajos extras para nuestros clientes.


logo_robots

Mi pequeño portal de transparencia de mis títulos oficiales:


Pertenezco a:


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone