Hoy os traigo una Guía elaborado por INCIBE que me ha parecido una obra maestra. Esta guía la han desarrollado de la necesidad de concienciar sobre determinadas técnicas de análisis forense que se han aplicado de forma tradicional sobre los entornos corporativos y que se están empezando a aplicar sobre los sistemas de control.

Más documentos como estos nos hacen falta, pero ahora, lo que nos toca es leerlo, estudiarlo y aplicarlo, que de eso carecemos bastante los directores TI.

Animo a todos y a todas, la lectura/estudio es un placer si se hace con gusto… y en nuestra profesión, el gusto debe alimentar el trabajo y el buen código deontológico 😉

En esta guía se recogen las técnicas requeridas para llevar a cabo un análisis forense en los entornos industriales, planteando las diferentes fases del análisis, siempre teniendo en cuenta sus características especiales.

Se proporcionan unos conocimientos básicos que sirvan de punto de partida para despertar la curiosidad y el interés, ofreciendo unas nociones básicas de cómo abordar ciertos problemas. El principal objetivo de concienciar sobre determinadas técnicas de análisis forense que, tradicionalmente, se han aplicado en entornos corporativos y que se están empezando a aplicar en el ámbito de los sistemas de control.

El documento se divide en:


Descargar desde aquí


Fuente:


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email