Imagínate que tu ordenador con sistema operativo Windows no arranca por culpa de un malware o de un virus. En este caso, un antivirus de rescate gratuito en formato externo y autoarrancable es una solución interesante que no debe faltar de tu colección de software.

Hay muchos malwares o virus que no los puedes desinfectar una vez iniciado el sistema operativo porque están trabajando en memoria y esto dificulta su detección y sobretodo su eliminación.

Un medio externo independiente del ordenador a analizar, capaz de detectar y desinfectar malware, sin necesidad de realizar una instalación permanente, es una solución ideal para poder limpiar nuestro equipo sin arrancar el Microsoft Windows.

Os adjunto aquí las 7 alternativas de software de este tipo que he encontrado navegando por la red y que más me han gustado. Aunque existen más, con estas estamos más que cubiertos. La mayoría son en formato “Live CD”  (creados y autoarrancables desde unidades ópticas, pendrives o discos externos USB).

  1. ESET SysRescue Live.
    • Ofrece la descarga de una imagen para grabar pero también ofrece la posibilidad de crearla directamente en CD o USB. Interfaz perfectamente actualizada y muy fácil de utilizar. De los mejorcito.
  2. Bitdefender Rescue CD.
    • Utiliza un Linux basado en Xubuntu que permite mayores posibilidades además de eliminación de virus. Descargas la ISO desde el enlace y quemas en el medio.
  3. Kaspersky Rescue Disk.
    • Su disco de rescate basada en Gentoo tiene la gran potencia del líder de soluciones de seguridad en consumo. Descargas la imagen ISO, la grabas en un medio de arranque y la utilizas.
  4. F-Secure Rescue CD.
    • Con una base Knoppix, no hay ninguna interfaz de usuario real a excepción de un diálogo basado en texto, donde se te preguntará si deseas iniciar el análisis.
  5. Norton Bootable Recovery Tool.
    • Symantec ofrece la creación del disco de arranque con un asistente que facilita su creación sin aplicaciones externas una vez que hayas descargado la herramienta. Una vez arrancado con él, verás una interfaz gráfica pero minimalista sin opciones de personalización, con dos opciones principales: escanear y limpiar.
  6. Trend Micro Rescue Disk.
    • Creación sencilla y con la opción de elegir CD/DVD o disco/pendrive USB. Su interfaz es en un modo texto minimalista con unas cuantas opciones básicas.
  7. AVG Rescue CD.
    • Su interfaz es bastante espartana basada en texto pero que no te asustes, cumple su función, y como el resto, actualiza previamente la base de virus a las últimas disponibles.

Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email