Me gusta que las organizaciones se involucren en la Ciberseguridad, y si además es en formato juego docente, donde podremos exponer todas nuestras habilidades telemáticas e informáticas para resolver retos y aprender a protegernos (o no), mejor que mejor.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, ha lanzado Atenea, su nueva plataforma de desafíos de ciberseguridad, en la que cualquier persona puede demostrar su conocimiento y destreza ante diferentes desafíos en la materia. En ella se encontrarán retos de distinta dificultad y de muy diversas temáticas: criptografía y esteganografía; exploiting, forense, análisis de tráfico, reversing y hacking web.

Ha sido desarrollada por el CCN-CERT, Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, CNI. Este servicio se creó en el año 2006 como CERT Gubernamental Nacional español.

Atenea ha sido desarrollada con el fin de que cualquier persona que tenga inquietudes en el campo de la ciberseguridad pueda poner a prueba su conocimiento. Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Concienciar al personal TIC sobre los riesgos existentes en este campo
  • Involucrar a los profesionales con experiencia en ciberseguridad con el fin de que puedan demostrar su ingenio y capacidad.
  • Demostrar a todas las personas con menos experiencia en la seguridad TIC que los retos son divertidos y que la ciberseguridad es más sencilla de lo que parece. No es una ciencia oculta que nunca entenderán.

Para participar en estos desafíos, simplemente es necesario registrarse en la dirección web: https://atenea.ccn-cert.cni.es


 

Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email