pdf_peritajes


perito1

Realizamos informes, certificados y dictámenes periciales, para organismos oficiales, públicos y privados; analizando técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal y en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales; participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias, visados y registrados por organizaciones como el Colegio Profesional y Oficial iTelecos (http://itelecos.es) y el Cuerpo Nacional CNIPJ (http://cnipj.es).

Usted cuenta con la seguridad de que desempeñaremos los encargos recibidos con el máximo de profesionalidad y rigor, ya que tenemos una capacitación académica jurídica y técnica acreditada por nuestras titulaciones, así como por iTelecos y el CNIPJ.

No en vano el CNIPJ es la entidad que cuenta con el mayor número de expertos reconocidos por la Comunidad Tecnológica a nivel nacional, siendo muy rigurosos en la aceptación de nuevos miembros que han de pasar varios controles de selección tanto en las acreditaciones universitarias como profesionales.

Todo nuestro mundo tanto profesional, laboral, social o personal gira en torno a la tecnología con lo que la extracción de la evidencia digital se constituye como reina en todos los litigios y la localización de las evidencias digitales, junto con el informe de Perito Judicial Ingeniero Tecnológico son dos elementos esclarecedores y decisorios para los administradores de la justicia.

Entre las consultas más demandadas están las siguientes:

Verificación de correos electrónicos.

En donde el Perito Ingeniero Tecnológico examinara los mensajes de correo objeto de la pericial, y emitirá un informe justificado de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos, entre otros.

Informe pericial sobre un equipo tecnológico: ordenador, Smartphone, router…

Es la consulta estrella, y es cuando es necesario nuestro saber para encontrar y localizar la evidencia electrónica que solicita el cliente y cuya investigación se lleva a cabo en uno o varios equipos realizando una investigación en donde se establece el protocolo de aseguramiento de la Cadena de Custodia de los dispositivos electrónicos implicados. El perito ingeniero realizara su trabajo dando las respuestas que solicita el cliente y que serán determinante para el juzgador como:

  • Eliminación de archivos, quien fue, cuando, como, desde donde.
  • Acceso o robo de datos sensibles o Bases de datos confidenciales corporativos, quien fue, cuando, como, desde donde….
  • Espionaje y contraespionaje corporativo, quien nos ataca, porque, desde donde, cuando…

Tras la investigación, el perito ingeniero elaborará un informe, el cual una vez firmado y visado o registrado por iTelecos o el CNIPJ, tendrá validez como prueba ante un Tribunal de Justicia. En caso necesario, el perito ingeniero acudirá al Tribunal para ratificarse en su informe pericial.

Audiovisuales y multimedia: fotos, documentos, video…

Todos los archivos que manejamos son digitales, cámaras de fotos, de video, de audio o la combinación de ellos. Mediante software, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, nuestros peritos ingenieros tecnológicos localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.


javiermarques_peritojudicial


 

Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email