El día 15 de febrero, en el Parque Científico de la Universitat de Valencia, impartí la jornada gratuita como CEO de forenseTIC® Peritajes y Ciberseguridad, junto con Oscar Padial, y entre los dos expusimos y concienciamos nuestra pasión profesional: la Ciberseguridad y las fugas de información. Además realizamos en vivo y en directo a los asistentes un taller sobre cómo preparar un ataque phishing.

La jornada fue un éxito de asistencia y participación, ya que el próximo día 25 de Mayo del 2018 todas las empresas están obligadas a cumplir con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y esa fue la base de todas las ponencias.

Este nuevo reglamento supondrá un cambio importante en relación con la LOPD. Términos como “Análisis de Riesgos“, “DPO o Delegado de Protección de Datos“, “PIA o Evaluación de Impacto de la Protección de datos“, aparecen en esta nueva normativa y las empresas tienen la obligación de conocerlos, y en la jornada hubo mucho interés entre los asisntes.

Mobiliza Academy  como organizador principal y forenseTIC®, el Colegio Oficial iTelecos, FORLOPD, CNIPJ e IVAC, como organizadores y colabores secundarios, fuimos los culpables de que todos los asistentes conocieran de primera mano los detalles del RGPD y de la ciberseguridad.

Lo mejor, los profesionales con los que hicimos networking y como no, la profesionalidad de Oscar Padial en su labor de ciberdivulgación.

Oscar y Javier, Javier y Oscar, un dúo que en breve tendrá sorpresas a la vista, para seguir en nuestra labor de ciberpredicadores de la seguridad TI.


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email