En este segundo #TicBooks, hablamos del libro “CRIME INVESTIGATION. Historias de investigación forense en las que los peritos resolvieron el caso”, escrito por Felipe Colorado, de la Editorial 0xWord, y con 208 páginas.


Un libro, que como su nombre indica, son diferentes historias de investigación forense informática y telemática en la que los investigadores o peritos ayudan a resolver el caso.

El depravado y escurridizo asesino BTK. Soldados españoles en una misión desesperada. Los papeles de Panamá. Juicios mediáticos por crímenes pasionales.  ¿Un atentado en la Casa Blanca? La caída de Silk Road y Kickass Torrent. Un diputado en una oscura trama de chantaje desde la Deep Web. Espías rusos, grupos militares chinos, pistoleros yihadistas en California. Carders, el secretario general de Interpol, narcos, hacktivistas, servicios secretos…

Crime Investigation se paladea como una película jurídica y se devora como una novela de misterio.


Felipe Colorado es Ingeniero Expertise y profesor de Matemáticas y Tecnología. Utiliza el hacking como elemento motivador en sus asignaturas, impartiendo talleres en la Semana de la Ciencia de Madrid. En el ámbito literario obtuvo el premio Desnivel y quedo finalista del premio Ignotus. Con Oxword ha sacado dos libros más relacionadas con la tecnología, Cluster y Got root.

El autor afila su pluma, en una intensa labor de recopilación (NO TECNICA) y divulgación, desentrañando los más impactantes casos reales de Informática Forense y Hacking.


Contamos, sin destripar, algunos de los casos del libro, para despertar la máxima curiosidad entre nuestros lectores del post:

El asesino fantasma

  • En 1974 se produjo, en el sureste de Wichita, EEUU, un asesinato de una familia, que fue encontrado por su hijo pequeño llamado Otero.
  • Este asesino, que la policía de la época llamaba BTK, o el fantasma, siguió matando intermitentemente hasta el año 2004. Después de los asesinatos, mandaba información a la prensa para su regocijo personal, pero siempre lo había hecho en papel. En 2004 mando esa información, pero esta vez, con un disquete adjunto, evidentemente no sabia que ya la informática forense podía jugar en su contra en ese año.

Metadatos de destrucción masiva, guerra en Irak…

  • Los británicos realizan el error de colgar el fichero en Word en su web, por lo que, después de un minucioso estudio forense de ese fichero, se determina que ha sido completamente plagiado, gracias a un software que conserva un registro de las ultimas diez versiones.
  • Este informe lo dieron por valido sin corroborarlo, entre otros, Colin Powel, que lo presento como verídico ante Naciones Unidas.
  • Esto se produjo un 30 de enero de 2003, y fue el informe que indicaba que había armas de destrucción masiva en Irak. La guerra empezó el 20 de marzo de 2003. Increíble pero cierto.

También encontraremos, entre otros, información pericial informática forense sobre los papeles de Panamá, sobre Barack Obama y las bombas en la Casa Blanca; sobre un caso muy español: un diputado, un banquero y la controvertida Red TOR o el caso de las webcams que se utilizan para cuidar a los niños.


En definitiva y como conclusión, un libro donde aprenderemos diferentes formas de pensar para poder utilizar en nuestras investigaciones telemáticas y/o informáticas.

Personalmente lo recomiendo si os apasiona este mundo, o si os dedicáis o queréis dedicaros a esta labor, apasionante e intrigante, de la informática y la telemática forense.


Libro: https://0xword.com/es/libros/92-crime-investigation-historias-de-investigacion-forense-en-las-que-los-peritos-resolvieron-el-caso.html

Editorial Zeroword Computing SL (Oxword): https://0xword.com

Autor: Felipe Colorado; https://www.linkedin.com/in/felipe-colorado-lobo-2993895a/

Páginas: 208


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email