La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Amazon Web Services (AWS) han publicado su primer “white paper” conjunto, con el que hacen un llamado a la acción para proteger a ciudadanos, sector privado y gobiernos. Con este documento, ambas organizaciones buscan aumentar el nivel de conciencia de los líderes gubernamentales, el sector privado y la sociedad en general, sobre la importancia de la ciberseguridad.

Bajo el título “Un llamado a la acción para proteger a ciudadanos, sector privado y Gobierno”, el documento incorpora 56 acciones concretas que abarcan ámbitos tan amplios como ciudadanía y sector privado, operadores de infraestructuras críticas, gobierno y administraciones públicas, ciberdefensa y lucha contra el cibercrimen, entre otros. Igualmente, incluye recomendaciones encaminadas al impulso del emprendimiento y la generación de talento, no sólo como elementos estratégicos para la ciberseguridad de cada país, sino también como oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El informe también incorpora una metodología en siete fases para la definición de estrategias nacionales de ciberseguridad, hoy consideradas como un elemento fundamental de la estabilidad social y económica de cualquier nación, y que además contribuyen a generar confianza, facilitando el crecimiento económico e industrial. Asimismo, el documento señala la importancia de enfocar la ciberseguridad dentro de la cooperación multilateral y transversal ante una amenaza global que no entiende de fronteras.

La publicación cuenta con los aportes de Miguel Rego, uno de los fundadores, y hasta el año 2016, Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Para más información, puede consultar el documento aquí.


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email