El CCN-CERT ha hecho público un nuevo Informe de Buenas Prácticas, CCN-CERT BP-11: Recomendaciones de seguridad en redes WiFi corporativas. En él se detallan algunos de los aspectos más destacados de este campo y se pretende sentar las bases sobre las medidas de seguridad para tener en cuenta cuando se instala una red WiFi en un entorno corporativo. El informe también señala la necesidad de que aquellas organizaciones que requieran del uso de este tipo de redes deben adoptar salvaguardas que permitan reducir al mínimo la probabilidad de impacto, tanto en infraestructuras existentes como en aquellas de nuevo despliegue.

En TELingeNET Informática, así como en ForenseTIC Ciberseguridad, dos de mis marcas registradas, trabajamos ayudando a las corporaciones, empresas o asociaciones en todos los temas de sistemas o de ciberseguridad, como el indicado en este post. Además, no solo creamos informes y realizamos auditorias y peritajes, somos Directores TI en varias empresas de la zona de la Ribera Alta. Si necesitas cualquier información, no dudes ponerte en contacto conmigo en ingeniero@javiermarques.es

El CCN-CERT BP-11 hace una introducción a las redes inalámbricas definiendo sus componentes principales. Junto a ello, se incluye un capítulo en el que se señalan las principales amenazas y riesgos que afectan a redes inalámbricas, así como un apartado centrado en la arquitectura de una red WiFi corporativa, otro en el que se muestra un modelo de seguridad basado en una arquitectura de tres capas o niveles y otro capítulo centrado en la aplicación del modelo de seguridad. A continuación, se recogen una serie de recomendaciones de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de desplegar la red.

El informe incorpora a modo de conclusión un decálogo de pautas básicas de seguridad para tener en cuenta cuando se instala una red WiFi en un entorno corporativo.


Fuente: https://www.ccn-cert.cni.es

Informe: https://www.ccn-cert.cni.es/informes/informes-ccn-cert-publicos/3143-ccn-cert-bp-11-recomendaciones-redes-wifi-corporativas-1/file.html


Te pido que compartas y me ayudes a difundir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email